Payday Loans
Banco de Reactivos PDF Imprimir E-mail

BANCO DE REACTIVOS es el programa enfocado a constuir exámenes a partir de un conjunto de reactivos y un juego de especificaciones de diseño.

Maneja un número ilimitado de reactivos que pueden contener texto, imágenes, sonido, fórmulas, etc.
Facilita su gestión a través de tablas de validéz de contenido. Administra datos estadísticos y de análisis.

Genera exámenes de forma manual o automática.


 El evaluador puede diseñar reactivos en formatos muy diversos: desde el muy conocido de opción múltiple hasta reactivos mas elaborados como jerarquización, relación de columnas, respuesta alterna (falso – verdadero), completar, etc. Los reactivos pueden incluir imágenes (PCX, BMP, WMF), objetos de Windows (AVI, WAV, OLE), haciendo los reactivos muy atractivos y no ligados a un formato fijo y limitado como los que se manejan en bases de datos u hojas de cálculo (Clipper, ACCESS, EXCEL). Los reactivos se construyen en un editor muy similar a Word, totalmente compatible con Word, Word Perfect, etc.

El BANCO facilita la gestión de los reactivos a través de tablas de validez de contenido, donde el usuario establece sus niveles (taxonomía, temas, subtemas, etc.) y el número de reactivos que debe tener el cuestionario a diseñar. Se administran datos como grado de dificultad, poder de discriminación, valores de análisis de Rasch, etc. que el usuario puede capturar y analizar a través de pantallas muy simples.
  
Capacidades
  • Opciones para generar exámenes, en forma manual o automática.
  • Creación del cuestionario listo para imprimirse, junto con el archivo de claves de respuestas correctas y la descripción del examen para uso posterior en la calificación.
  • Diversas formas de presentación del cuestionario: presentación horizontal o vertical de la hoja, una o dos columnas, tipos de letras, etc. El documento se guarda en formato RTF para uso posterior dentro del BANCO DE REACTIVOS o para exportación a Word u otro editor de textos.
  • Elementos de seguridad, desde control de acceso, encriptado de los reactivos y de los   exámenes, etc.

NOTA: El BANCO DE REACTIVOS dispone de una extensión para la realización de cuestionarios en línea, con aplicación a pruebas adaptativas.

 

Ejemplo de ventana de Banco de Reactivos:

{gallery}breactivos/pant1{/gallery}