Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada



1a. Reunión de avance del Proyecto de Certificación Profesional  de los Valuadores Inmobiliarios de Guanajuato

 

El día 21 de Julio del presente, se celebró la primera reunión de avance para el Proyecto de Certificación de los Valuadores Inmobiliarios de Guanajuato. Dicha reunión se celebró en la casa matriz del IEIA, en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Tanto el presidente de los Valuadores Inmobiliarios del Estado de Guanajuato, como los miembros de los colegios de Valuadores del Estado, mostraron siempre, un gran interés por este proyecto, consolidando lazos con el IEIA, y aunando esfuerzos comunes para lograr que este proyecto sea un éxito en todos los sentidos.

 

El CPVG cuenta con el Registro de Idoneidad núm. SEP/DGP/SEP-051/12 ante la Dirección General de Profesiones (DGP), desde el año 2012.

 

El ENCVI (Examen Nacional de Certificación en Valuación Inmobiliaria), es un examen que satisface estándares internacionales, para garantizar los atributos de validez, objetividad y confiabilidad por competencias del valuador inmobiliario. El Examen Nacional, está compuesto de varios instrumentos que abarcan conocimientos, habilidades creativas y destrezas, así como actitudes y valores en diferentes áreas de la Valuación Inmobiliaria.

 

El ENCVI está dirigido a todo valuador en ejercicio profesional ya sea del sector público, o del sector privado de nuestro país.

 

Las ventajas de estar certificado son múltiples, entre ellas cabe destacar: 

 

a) Se cumple con la Normatividad ante las autoridades que reconocen, regulan y apoyan el ejercicio de Valuación Inmobiliaria en México, como es la DGP organismo perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

b) Garantiza a la sociedad la certeza y confianza sobre la calidad del ejercicio profesional del valuador en este caso, aprobado y certificado a través del ENCVI y de la recertificación correspondiente.

 

c) A nivel personal, se cuenta con un diagnóstico objetivo sobre las fortalezas y debilidades, con recomendaciones para la mejora del ejercicio profesional, dando las pautas necesarias para llegar a la excelencia del trabajo y del servicio de los Valuadores Inmobiliarios.

 

El Proyecto está avanzando de manera satisfactoria y se está considerando, realizar el primer examen de Certificación, para el mes de Noviembre de este año. Con el trabajo y la dedicación conjunta de los Valuadores Inmobiliarios y del IEIA, se podrán conseguir los objetivos propuestos.