Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada



 


CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
El IEIA interviene como Órgano Evaluador Externo para diseñar, administrar, aplicar, calificar y emitir los reportes de los procesos de certificación de profesiones, de acuerdo con un modelo propio con base en estándares internacionales.

 

 

Apoyamos al Colegio, Sociedad profesional a la preparación de las carpetas para el trámite de idoneidad ante la Dirección general de profesiones, México.


En un proceso de certificación se pretende demostrar que la persona cuenta con las competencias profesionales suficientes  y necesarias para ejercer su profesión con calidad, seguridad y  responsabilidad, por medio de las cuales satisface requerimientos actuales  y futuros de la sociedad.

La certificación es un reconocimiento formal de competencias que debe ser  avalado, diseñado, operado, controlado y reconocido por los diferentes responsables y expertos del proceso, que en México son:
 

   A) Consejos, Colegio o Asociaciones de Profesionistas.

   B) Órgano evaluador externo, experto en evaluación.

   C)La Dirección General de Profesiones, DGP, de la Secretaría de Educación Pública.

 

Es por esta razón que el IEIA ofrece a las Asociaciones  de Profesionistas, incluyendo Federaciones, Colegios o Academias  responsables de la certificación de sus agremiados, su apoyo y experiencia de más de 30 años en evaluación ofreciendo modelos de evaluación integrales, modernos y apropiados a cada campo profesional, cumpliendo con estándares internacionales de calidad para procesos de evaluación.

En el IEIA encontrará:
 

   A)   Respeto a  la autonomía de Comités, Consejos, Colegios o Asociaciones de Profesionistas.

   B)   Total imparcialidad.

   C)   Confidencialidad.

   D)   Integridad y ética profesional.

   E)   Capacidad técnica y profesional.

   F)   Interés por la dimensión humanista de la evaluación.

   G)   Una institución coadyuvante con el Comité, Consejo, Colegio o Asociación de Profesionistas en las
          responsabilidades técnicas del proceso de certificación.


Contamos con reconocimiento  ante la Dirección General de Profesiones como Órgano Evaluador Externo desde el año 2007 al obtener la constancia de idoneidad con número SEP/DGP/CP012/07 una de las Asociaciones Profesionales  con la  que colaboramos.

Forma de contratación y pagos.

La forma de contratación se determina mediante un convenio entre las partes y para favorecer el modelo de evaluación seleccionado, así como el desarrollo de la prueba;  de acuerdo con estándares internacionales.

Se sugiere que el  tiempo de vigencia del convenio este  acorde con el tiempo indicado en su respectiva constancia de idoneidad  con  la DGP/SEP y con su mismo modelo de evaluación y certificación.

Para obtener información más detallada de este producto, como precios, disponibilidad etc. Puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con nosotros a través de nuestra forma de contacto que encontrara en el siguiente enlace: Forma de contacto, o a través de nuestros números telefónicos que localizara en el siguiente enlace: números telefónicos del IEIA.