Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada



 

KALT OPINION® es el programa para calificación y análisis de cuestionarios con preguntas tipo Likert, básicamente relacionados con 5 opciones que indican un nivel de acuerdo (nunca – siempre, pésimo – excelente), para aplicaciones de propósito general: evaluación institucional, evaluación de calidad docente, clima organizacional, análisis de encuestas, etc.

 


KALT OPINION® califica a las personas, a las categorías y además proporciona una retroalimentación con el análisis de calidad del instrumento. Permite agrupar las respuestas en bloques o grupos, pudiendo evaluarse profesores, categorías de personal en una fábrica o empresa, conjuntos de personas en una muestra de población, etc. No tiene límite de reactivos o preguntas.

Además de las calificaciones específicas para cada categoría, ofrece el comparativo entre todas ellas, con lo que el evaluador podrá dictaminar los diversos aspectos (del que califica mejor al que lo hace peor), para poder tomar medidas preventivas o correctivas, oportunas y completas.

El análisis del cuestionario se lleva a cabo mediante modelos matemáticos y estadísticos que analizan el consenso de las respuestas, elimina a las personas discrepantes y emite un dictamen técnico de análisis.

 

 

TIPOS DE REPORTES EMITIDOS POR KALT OPINION®

  •     Estadístico.


Histogramas, frecuencias, media, mediana, moda, varianza, rangos, sesgo, errores de medida, etc. Incluye la presentación gráfica del histograma y del polígono de frecuencias acumuladas.

 

  •     Análisis de calidad de las categorías.


Reporte gráfico de los bloques o categorías ordenadas en forma descendente, global y por cada rasgo evaluado.

 

  •     Análisis de calidad de cada pregunta.


Reporte gráfico de los resultados con información sobre la confiabilidad y el consenso obtenido en cada pregunta. Se emite un índice de calidad ("valor del reactivo") que facilita al evaluador el dictamen sobre la utilidad de cada pregunta.

 

 

Para obtener información más detallada de este producto, como precios, disponibilidad etc. Puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con nosotros a través de nuestra forma de contacto que encontrara en el siguiente enlace: Forma de contacto, o a través de nuestros números telefónicos que localizara en el siguiente enlace: números telefónicos del IEIA.